miércoles, 11 de noviembre de 2009


QUE LEYES HAY EN COLOMBIA PARA EL SIDA

En colombia desde 1991 existe el decreto 559en el cual se contemplan todos los aspectos éticos y legales para el manejo del SIDA en el país según las recomendaciones de la organizacion mundial de la salud posteriormente salio el decreto 1543 de 1997 que amplio el anterior y es el que esta vigente.


para mayor informacion consulta el siguiente link:

http://www.nacionesunidas.org.co/index.shtml?apc=ii--1...

viernes, 6 de noviembre de 2009


A QUE CÉLULAS ATACA EL VIH.


El virus de la inmunodeficiencia humana ataca a las células que tienen receptores o lugares de unión para el virus.Las células que poseen este receptor T4 llamado cd4 son las células B y algunas células del cerebro entre otras.
para mas informacion consulta el siguiente link:


CUALES SON LOS GRUPOS DE ALTO RIESGO PARA EL SIDA
En principio se creía que era una enfermedad reservada para homosexual es drogadictos y para quienes ejercían la prostitución.Sin embargo hoy esta demostrado que no solo dicha población puede contagiarse del virus sino que cualquier ser humano puede hacerlo aunque algunos están mas propensos que otros por ejemplo:personas que sostienen relaciones sexuales indiscriminadas o sexo casual sin uso de preservativo quienes usan drogas por vía intravenosa,hemofilicos receptores de transfusiones,hijos de madres con el virus del sida,entre otros.
para mas informacion consulta el siguiente link:

jueves, 5 de noviembre de 2009




¿CUAL ES LA PRIMERA SEÑAL DE LA INFECCION DEL SIDA?

Las señales pueden ser diversas en algunos casos l a infeccion puede ser asintomatica o presentarse como fiebre glandular esta aparece en las primeras seis semanas de la infeccion y se conoce como"linfadenopatia persistente generalizada".

despues de este inicio la infeccion no puede detenerse aunque la persona se sienta bien el numero de celulas t4 disminuye progresivamente lo cual puede ser causado y acentuado por multiples infecciones que agotan el sistema inmune.


para mas informacion consulta el siguiente link: